Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
FOTOGRAFÍA

Adobe cuelga gratuitamente en la Red Photoshop Express

Adobe acaba de estrenar un servicio gratuito de almacenamiento y retoque de fotografías digitales en Internet. Se llama Adobe Photoshop Express y, de momento está en versión beta y con una configuración pensada sólo para EE UU, aunque es accesible para todo el mundo. Habrá que esperar hasta el verano para que aparezca la versión definitiva, que estará disponible en varios idiomas, incluido el español.

Para utilizar este servicio hay que registrarse previamente; a cambio tendrá una dirección exclusiva de acceso a una página personalizada con sus álbumes y al programa en sí. Se puede acceder desde prácticamente cualquier sistema operativo y cualquier navegador, la única condición es tener instalado Adobe Flash Player 9 o posterior, ya que es una aplicación de tipo RIA.

MÁS INFORMACIÓN

El servicio es gratuito y, aunque aún no es la versión definitiva, permite guardar fotografías digitales en formato JPEG hasta un máximo de 2 GB. Se pueden editar de una forma muy sencilla a través de una serie de miniaturas que indican los resultados que se obtendrán al usarlas. Se pueden rotar, cortar, eliminar los ojos rojos, crear álbumes, galerías y poner en la Red una página personal. También se pueden importar y exportar de otros sitios como Facebook, Photobucket y Picasa, además del propio ordenador.

PHOTOSHOP EXPRESS: www.photoshop.com/express

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de abril de 2008