_
_
_
_
_
Televisión

Platón asume funciones directivas en Telemadrid

Rosario G. Gómez

El periodista Miguel Platón, que ha ocupado una plaza en el Consejo de Administración de Telemadrid a propuesta del Partido Popular, entra de lleno en la gestión de la cadena autonómica. Estará al mando de la Dirección de Convergencia, un puesto de nueva creación cuya misión será coordinar los diferentes soportes de contenidos y generar sinergias entre los mismos.

La directora general del ente autonómico, Isabel Linares, anunció el lunes al Consejo de Administración un reajuste del esquema organizativo de la cadena. Esta reestructuración persigue, según ha comunicado la empresa, una mayor especialización por direcciones.

Dentro del nuevo modelo, Platón dependerá directamente de la dirección general. Será uno de los puntales de Linares. También las direcciones de Antena y de Informativos pasan a depender de la dirección general. Con este cambio se persigue "unificar criterios" en cuanto a los contenidos.

Anteriormente, Miguel Platón fue jefe de información de la agencia estatal Efe, donde dirigió los contenidos, realizó la digitalización y fundó la agencia de noticias de televisión. No obstante, su paso por Efe estuvo rodeado por la polémica. Especialmente, a raíz de un despacho difundido tras el atentado del 11-M y en vísperas de las elecciones generales del 14-M (firmado con sus iniciales) que abundaba en la idea de que ETA estaba detrás del atentado.

Platón se incorporó a Efe tras su paso por Época. En este semanario fue autor de una información sobre Sogecable que se convirtió en la punta de lanza del juez Javier Gómez de Liaño para acosar judicialmente al grupo audiovisual.

Hace apenas dos semanas, la Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) daba un varapalo a Telemadrid. Este organismo difundía una resolución a raíz de un reportaje emitido en Telemadrid el pasado 14 de enero sobre el supuesto coladero de inmigrantes en la T-4 de Barajas. Y concluía que dicho reportaje "falta repetidamente a la verdad".

Si los contenidos son polémicos (los trabajadores han denunciado en Bruselas el "sectarismo" de la cadena y su falta de pluralidad) su audiencia no es precisamente un referente entre las cadenas autonómicas. La Forta obtuvo en marzo una cuota de pantalla del 14,5% (el mínimo de la temporada), pero Telemadrid se quedó en el 11,3% (cuatro décimas más que en febrero), lejos de otras autonómicas de su nivel, como la andaluza Canal Sur (17,2%), la catalana TV-3 (15%) o la gallega TVG (14,8%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_