_
_
_
_
_
Reportaje:

¿Nueva cara para la Oreja de Van Gogh?

Una ex concursante de 'Factor X', firme candidata a suceder a Amaia Montero al frente de la banda

A rey muerto, rey puesto. El mismo día que Amaia Montero anunció que dejaba La Oreja de Van Gogh para empezar su carrera en solitario, en la oficina de representación del grupo donostiarra se recibieron cientos de correos electrónicos de cantantes -profesionales y no profesionales- dispuestas a ocupar el puesto vacante. Pero el grupo ha querido tomárselo con más calma. Pablo, Álvaro, Xabi y Haritz llevan tres meses probando en su local de ensayo de San Sebastián a varias candidatas. "Se han recibido propuestas desde todo el mundo. De Argentina, Venezuela...", explican en Get In, su agencia de contratación, "pero en una primera selección, doce chicas han ensayado con el grupo".

Más información
La Oreja de Van Gogh anunciará el nombre de su nueva cantante el 15 de julio

Eso, al menos, hasta ahora. En los próximos días, "no más de una semana", aseguran, el grupo hará oficial el nombre más esperado.

La mejor situada, por ahora, es Leire Martínez, de 27 años y participante en el concurso de televisión -que no ganó- Factor X. Hasta el día de las pruebas de selección del programa Leire trabajaba de dependienta en una tienda. Ahora podría ser la cantante de uno de los grupos más vendedores del pop español (hasta seis millones de ejemplares de sus cinco discos). La propia Amaia, tras conocer ayer los rumores que apuntaban a Leire como su sustituta, llamó para interesarse.

Leire Martínez, ex concursante del programa <i>Factor X, </i>de Cuatro.
Leire Martínez, ex concursante del programa Factor X, de Cuatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_