ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 29 de marzo de 2008

Internacional

El conflicto de Irak
foto de la noticia

Ejército del Mahdi en Basora / REUTERS

La revuelta chií llega al centro de Irak

Por primera vez desde que el primer ministro iraquí, el chií moderado Nuri al Maliki ordenara al Ejército hacerse con el control de Basora el pasado martes, aviones estadounidenses se sumaron ayer a los combates y bombardearon posiciones de la milicia radical chií del Ejército del Mahdi.

Basora se muere de sed

En El mundo que viene H. G. Wells imaginó Basora como la capital del mundo tras el colapso de la civilización. Hoy, después de tres décadas de guerras sucesivas, encarna más bien ese hundimiento. Las imágenes de la ciudad son inmisericordes: edificios destruidos por el impacto de los proyectiles de mortero, coches ardiendo y hombres enmascarados como única forma de vida.

Riad y El Cairo desairan a Siria en la cumbre de la Liga Árabe

Colombia ofrece excarcelar a presos de las FARC a cambio de rehenes

El Gobierno colombiano no quiere correr el riesgo de que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, secuestrada hace seis años por las FARC, muera en cautiverio. En un intento por evitar que esto ocurra, formuló una propuesta a esta guerrilla nacida hace 44 años: liberar de inmediato a la ex candidata a cambio de la excarcelación de guerrilleros en prisión.

Los agricultores argentinos aceptan negociar con el Gobierno y suspenden la huelga

La ONU afirma que a Hariri lo asesinó una red criminal

"Todas creemos que es usted 'sexy"

¡Uf!, señoras, me están ustedes subiendo los colores, vino a decir con falsa modestia Barack Obama mientras se daba aire con la palma de la mano. Y lo cierto es que pareció que se le incendiaban las mejillas ante el comentario realizado por la veterana Barbara Walters, periodista al frente del matinal The View.

Los cubanos podrán tener móviles

El Gobierno de Raúl Castro permitirá en breve el uso sin restricciones de la telefonía móvil. Hasta ahora, la contratación de líneas de teléfonos móviles estaba restringida a extranjeros, empresas y funcionarios autorizados por el Gobierno, aunque miles de cubanos poseían acceso a este servicio por vía indirecta: mediante un contrato a nombre de un empresario amigo o un residente extranjero.

La UE quiere negociar una nueva relación con el Kremlin

Mugabe: "Nunca la oposición va a ganar en este país"

Zimbabue está en quiebra, pero es capaz de celebrar hoy elecciones presidenciales y legislativas. Además, su presidente, el octogenario Robert Mugabe, ya conoce el resultado. "¡Nunca, nunca, la oposición ganará en este país, y más le vale que acepte su derrota!", proclama.

El sindicalista más peligroso

P. R. | Harare

El tecnócrata impaciente

P. R. | Harare

La democracia bajo sospecha

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Holanda pide calma al mundo islámico por el filme contra el Corán

En medio de una tensa calma, el Ejecutivo holandés alabó ayer a la comunidad musulmana nacional por distanciarse con civismo de Fitna, la película contra el Corán colgada el jueves en Internet por el diputado Geert Wilders, líder de la extrema derecha de Holanda. Las autoridades se emplearon a fondo para demostrar que no compartían su visión del islam como una "ideología fascista".

foto de la noticia

Polémica representación de 'Los versos satánicos'

Una de las principales asociaciones islámicas de Alemania consideró ayer "lamentable" la primera representación de la adaptación teatral de Los versos satánicos, obra por la que el escritor británico Salman Rushdie fue amenazado de muerte. El estreno está previsto para mañana, domingo, en un teatro de Potsdam, cerca de Berlín. En la imagen, ensayo de una de las escenas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana