_
_
_
_
_
Signos

Almería evocará la poesía de Valente

La tercera edición de la Feria del Libro y la Lectura (Lilec 08) de Almería tendrá como comunidad autónoma invitada a Galicia y a la "fantasía" como hilo conductor. Durante la feria, que se celebrará del 9 al 18 de mayo, la poesía de José Ángel Valente recibirá una especial atención, de la que ayer -con la presentación de Lilec 08 en la azotea de la casa almeriense donde el escritor gallego vivió sus últimos años- hubo un pequeño botón de muestra.

Un año más El Gaviero Ediciones coordinará el festival, que contará con 40 casetas en la rambla de Almería. La concejal de Cultura, Lola de Haro, señaló que Lilec es un festival "moderno y atractivo" que nació con el objetivo de renovar el concepto actual de feria del libro al mudar el foco de atención que se centraba en el libro "como objeto y como producto comercial" por el de la lectura, "persiguiendo que el objetivo de que los verdaderos protagonistas fuesen el público y el acto mismo de la lectura".

Será el escritor Manuel Rivas el encargado de la lectura inaugural. Adolfo Domínguez, diseñador de moda y escritor, también asistirá a esta singular feria. Lo harán asimismo el periodista Jesús Vigorra, el escritor Félix Romeo y la narradora oral mexicana Martha Escudero.

Del mismo modo se consolida en esta edición el carácter innovador del festival, que sobrepasa las pretensiones de una feria del libro al uso, de manera que se plantean actividades que relacionan la literatura con otros mundos, como el cómic, las nuevas tecnologías y la moda. Lilec 08 cuenta con la colaboración del Centro Español de Derechos Reprográficos, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Centro Andaluz de Fotografía, el Centro de Profesorado de Almería y la Asociación de Libro Infantil y Juvenil ALIN.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_