ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 28 de marzo de 2008

El TSJA avala la licencia del hotel Bahía de Almuñécar

La Junta había solicitado suspender la licencia de primera ocupación

Granada 28 MAR 2008

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha estimado el recurso presentado por la sociedad propietaria del hotel Bahía Almuñécar contra la medida cautelar solicitada por la Junta, que dejaba en suspenso la licencia de primera ocupación. El cierre y desalojo del hotel de diez plantas, inaugurado en 2001, fue paralizado pese a existir un auto judicial, "porque alojaba huéspedes", según alegó el ayuntamiento.

El alto tribunal andaluz emitió la sentencia el pasado 24 de marzo, y ayer fue difundida por el director del establecimiento hotelero, Pedro Molina, en representación de la sociedad legal Bahía de Almuñécar. Para Molina, el acuerdo adoptado en su día por la Junta de Andalucía "no tenía precedentes" al instar el cierre del hotel y la apertura de un procedimiento penal contra el representante legal de la sociedad, "una pretensión a la que, con este acuerdo del TSJA, se pone punto final".

El director del hotel recalcó que ha actuado en todo momento "utilizando todos los medios legales a su alcance" y acudiendo a cuantos estamentos públicos consideraron oportuno: Junta; Ayuntamiento de Almuñécar; delegada del Gobierno en la Junta; Delegación de Turismo en Granada o el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, "sin que ninguno de ellos nos haya prestado el más mínimo apoyo, habiéndonos sentido desprotegidos por la Administración".

Molina ha matizado que "los daños causados han sido importantes", tales como costes de imagen, baja ocupación, daño moral a los trabajadores, socios y administradores, problemas de financiación o importantes costes judiciales, entre otros. Asimismo, el director del hotel ha recordado que el Juzgado número 1 de Granada, en auto de fecha 18 de marzo de 2008, obligaba a la Junta a practicar la inscripción de funcionamiento del hotel Bahía de Almuñécar en el Registro de Turismo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana