_
_
_
_
_
Televisión

TVE ofrece más de 180 horas de motociclismo

Maratón Moto GP en TVE con más de diez horas de información cada fin de semana, lo que hace un total de 180 horas cuando finalicen las emisiones con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en octubre próximo. Además, hoy, toda la programación de la cadena pública alrededor del motociclismo: desde el Telediario matinal hasta Saber vivir, pasando por Gente, España directo o La 2 Noticias. El contenedor infantil Los lunnis o el veterano concurso Saber y ganar también se sumarán a la gran fiesta del deporte de las dos ruedas, cuyo despliegue incluye esta temporada "más tecnología, más equipo humano y sobre todo más pasión", según Javier Pons, director de TVE.

El directivo presentó ayer la cobertura del Mundial, que arrancó el domingo 9 de marzo en Qatar con el primer Gran Premio nocturno de la historia. Al acto acudieron 16 de los 19 pilotos españoles que compiten este año, entre ellos Jorge Lorenzo, Héctor Faubel, Héctor Barberá, Álvaro Bautista o Tony Elías. También estuvieron los ex pilotos Ángel Nieto y Álex Crivillé, ahora convertidos en comentaristas técnicos de TVE. Nieto aseguró que el motociclismo tiene "la mejor afición y no tiene que envidiar a la fórmula 1". Tele 5, el año pasado, logró una media de 4.479.000 aficionados (48,4% de cuota) con el motociclismo, mientras que TVE, con Moto GP, la categoría reina, reunió a 2.800.000 (31,5%). La cadena estatal tiene los derechos de emisión hasta el año 2011.

Al capítulo de novedades se suma el magacín semanal Paddock GP, que La 2 estrenará mañana (23.30). El nuevo programa abordará los mejores momentos y toda la actualidad de Moto GP, así como todas las noticias que rodean al Campeonato del Mundo. Los internautas también podrán seguir las carreras de las tres categorías, en directo y en diferido, a través de la renovada web www.tvemotogp.es. TVE tiene todo a punto para una cita imprescindible: el GP de España, que se disputará en Jerez el 29 y 30 de marzo.

Por su parte, RNE (Radio 1 y Radio 5) incluirá una programación especial en el caso de los tres grandes premios que se celebran en España (Jerez, Montmeló y Cheste).

Españoles en el mundial de MotoGP (lalistaWIP)

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_