ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 26 de marzo de 2008

Internacional

El conflicto de Irak
foto de la noticia

Soldados iraquíes patrullan en la ciudad de Kut / EFE

El Ejército iraquí batalla por Basora

El líder chií iraquí Múqtada al Sáder amenazó ayer con una campaña nacional de desobediencia civil si el Gobierno del también chií Nuri al Maliki no pone fin al hostigamiento contra sus milicianos en Basora. Desde primeras horas de la madrugada, el nuevo Ejército iraquí, armado y adiestrado por EE UU, inició su primer gran ofensiva en solitario para tratar de hacerse con el control de Basora.

Estalla la guerra chií

Á. ESPINOSA

"Costará muchos años mejorar la situación"

PERE RUSIÑOL | Madrid

Sarkozy deja abierta la posibilidad de ausentarse de los Juegos de Pekín

Tras diez días de "silencio ensordecedor" -la frase es de un dirigente socialista-, Nicolas Sarkozy, presidente de la República francesa, declaró ayer que "todas las opciones están encima de la mesa". Se refería a la posibilidad de, por ejemplo, no acudir a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín o de enviar a alguien de bajo perfil en representación del Gobierno.

China amplía las campañas de "educación patriótica" en los monasterios tibetanos

En el más puro estilo de la Revolución Cultural (1966-1976), el Gobierno chino aseguró ayer que reforzará las campañas de "educación patriótica" en los monasterios tibetanos, con objeto de moldear las opiniones de los monjes y alejarlos de su líder, el Dalai Lama, a quien Pekín acusa de estar detrás de los graves disturbios que han sacudido en las últimas semanas.

Blair propone acabar con el aislamiento de Hamás en Gaza

La carrera hacia la Casa Blanca

La CBS demuestra que Clinton falseó su viaje a Bosnia en 1996

¿Suponía la entonces primera dama que no habría imágenes suyas y de su hija Chelsea aterrizando en el aeropuerto de Tuzla (Bosnia) el 25 de marzo de 1996? ¿Era creíble que el servicio secreto consagrado a la seguridad del presidente de Estados Unidos y su familia hubiera permitido una arriesgada maniobra de aterrizaje bajo fuego cruzado y disparos de francotiradores?

El fraude en las primarias desata la crisis en la izquierda mexicana

La fractura amenaza al izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), la segunda fuerza parlamentaria de México. Diez días después de haber celebrado elecciones primarias para renovar su dirección, el partido no ha logrado siquiera concluir el recuento de votos en un proceso que los propios dirigentes perredistas han calificado de "cochinero", "lodazal" y "vergüenza".

Vuelven las cacerolas contra el Gobierno argentino

Obama Hussein y la señora Clinton

M. Á. BASTENIER
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana