_
_
_
_
_

El apoyo de los acreedores impulsa a Colonial un 14% en Bolsa

Los bancos acreedores de Colonial celebraron ayer en Madrid una reunión con representantes de la inmobiliaria para repasar la situación actual de la compañía, que ayer subió en Bolsa el 14,1% tras el apoyo mostrado por estas entidades al plan de negocio de la empresa.

En esta subida, la mayor del Ibex, también influyó la posibilidad de que la inmobiliaria reciba una nueva oferta de compra tras fracasar la del fondo del Gobierno de Dubai. La inmobiliaria recuperó parte del desplome del 23,53% de la última jornada bursátil, la del jueves día 20, tras conocerse el fracaso de la oferta del fondo árabe.

Después de que los dubaitíes suspendieran la compra de la inmobiliaria por no lograr un acuerdo para refinanciar su deuda, los cuatro bancos acreedores (Goldman Sachs, Eurohypo, Royal Bank of Scotland y Calyon) hicieron público su apoyo a los actuales gestores, lo que ha impulsado al alza la cotización de Colonial hasta 0,89 euros.

Plazo para Martinsa

Otra inmobiliaria en apuros por su elevada deuda es Martinsa-Fadesa. Hoy concluye el plazo para pagar 362 millones de euros. Aunque la compañía espera no tener que afrontar ese pago y concluir la renegociación de toda la deuda, que asciende a 5.153 millones.

En caso de no cerrar la refinanciación, la compañía que preside Fernando Martín puede solicitar un nuevo aplazamiento de las negociaciones o desembolsar los 362 millones. El principal obstáculo lo pone un gestor de fondos internacionales que posee un 1,33% de la deuda, que prefiere cobrar por no sentirse vinculado al proyecto de Martinsa-Fadesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_