ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 25 de marzo de 2008

Internacional

Hacia Pekín 2008
foto de la noticia

Un manifestante protibetano es detenido durante el discurso del presidente del comité olímpico de China, Liu Qi / REUTERS

La llama olímpica arde entre protestas

La antorcha olímpica de los Juegos de Pekín 2008 quedó ayer encendida en Grecia en una tensa ceremonia celebrada bajo estrictas medidas de seguridad e interrumpida por activistas en protesta por la represión en Tíbet que, según el Gobierno tibetano en el exilio, ha dejado ya 140 muertos.

La rebelión en el mundo tiene nuevas caras

Un grupo de manifestantes furiosos lanza piedras contra los escudos de la policía antidisturbios. Arde la bandera china y sale humo de las tiendas de recuerdos para turistas. En las escasas imágenes que llegan de Lhasa, la capital de Tíbet, se distingue el azafrán de las túnicas de los monjes budistas. El mismo color que ensangrentó en septiembre las calles de Rangún, en Myanmar.

Irak, cinco años en guerra

"Irán arma y entrena a los terroristas"

FRANCESCA CAFERRI | Bagdad

Las bajas de EE UU en Irak alcanzan los 4.000 muertos

Pocos días después de que la guerra entrase en su sexto año, la cifra de militares estadounidenses muertos en Irak se elevaba el domingo a 4.000, después de que cuatro soldados falleciesen en Bagdad en un ataque terrorista.

El nuevo primer ministro paquistaní ordena liberar a los jueces detenidos

El nuevo primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Gillani, de 55 años, del Partido Popular de Pakistán (PPP) de Benazir Bhutto, ordenó ayer la liberación inmediata de docenas de jueces detenidos en aplicación del estado de excepción decretado por el presidente Pervez Musharraf en noviembre de 2007, y entre los cuales se encuentra el presidente del Tribunal Supremo, Iftikharn Chaudhry.

Israel y EE UU cuestionan la reconciliación entre los palestinos de Hamás y Al Fatah

El proceso de paz entre israelíes y palestinos, que aún ni balbucea cuatro meses después de su arranque en Annapolis, amenaza con derivar en una guerra más cruenta contra Hamás. A tenor de las iniciativas bélicas adoptadas por Israel, probablemente nunca fue algo muy distinto.

Marruecos construirá una base naval junto a Ceuta

Descontrol fiscal en la Eurocámara

ANDREU MISSÉ | Bruselas

El Parlamento de Estrasburgo investiga irregularidades y posibles fraudes en los pagos con que los eurodiputados retribuyen a sus asistentes

Rusia envía ayuda a los serbios de Kosovo

El campo argentino se rebela contra el Gobierno de Fernández

Al final no ha sido la oposición política sino los productores del campo los que han lanzado el órdago al Gobierno argentino. La presidenta Cristina Fernández vive, con poco más de 100 días en el poder, su momento más difícil en la presidencia de Argentina después de que el verdadero motor económico del país se haya rebelado de forma expeditiva contra una política económica basada en la subida constante de impuestos a los exportadores.

"La democracia aún está lejos en Cuba"

MAITE RICO | Madrid
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana