ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de marzo de 2008

Internacional

Elecciones municipales en Francia
foto de la noticia

Nicolas Sarkozy, vota en las municipales / AP

Sarkozy hunde a la derecha

La izquierda francesa salió ayer ampliamente vencedora de la segunda vuelta de las elecciones municipales francesas. La impopularidad del presidente Nicolas Sarkozy contribuyó a esta revancha. El Partido Socialista (PS) recuperó 30 de las 40 ciudades de más de 30.000 habitantes que perdió en 2001, entre las que figuran Toulouse y Estrasburgo, pero no consiguió hacerse con el premio gordo: Marsella.

La izquierda emerge con fuerza en los municipios

La izquierda francesa, y más concretamente el Partido Socialista (PS), puede proclamar que se ha tomado la revancha y ha derrotado a la derecha en estas elecciones municipales. El PS ha perdido tres elecciones presidenciales seguidas y dos legislativas; la primavera pasada fue arrollado por Nicolas Sarkozy y la Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Hacia Pekín 2008

El Dalai Lama denuncia genocidio cultural

El Dalai Lama, líder espiritual de los tibetanos, lanzó ayer un duro ataque contra el Gobierno chino al que acusó de estar llevando a cabo un "genocidio cultural" y utilizar "el gobierno del terror" en el territorio del Himalaya. El dirigente budista pidió una investigación internacional que aclare la represión de las protestas que tuvieron lugar la semana pasada en la región autónoma china.

"Ningún separatista evitará que los Juegos sean un éxito"

CRISTINA GALINDO | Madrid

Marchas en Taiwan contra Pekín

Irak, cinco años en guerra

El republicano John McCain exhibe su experiencia militar en una visita a Irak

El candidato republicano John McCain visitó ayer Bagdad, donde mantuvo una serie de reuniones con mandos militares y miembros del cuerpo diplomático de Estados Unidos en la zona, según anunció la Embajada norteamericana en Irak. No hubo detalles sobre la visita por motivos de seguridad.

La guerra, escamoteada

ANDRÉS ORTEGA

Cheney viaja a Oriente Próximo para discutir el precio del crudo

Elecciones en Irán

Los conservadores copan el 70% del nuevo Parlamento

Irán ultimaba anoche el recuento de los votos emitidos en las elecciones legislativas del pasado viernes que, según la UE, no han sido "ni justas ni libres". Los resultados filtrados a los medios oficiales confirmaban el esperado triunfo conservador, pero aún eran insuficientes para determinar si el Parlamento estará dominado por fundamentalistas o pragmáticos dentro de esa corriente.

El futuro en juego

RAMIN JAHANBEGLOO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana