ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Lunes, 17 de marzo de 2008

España

La lucha contra el urbanismo salvaje
foto de la noticia

El hotel Meliá Volcán, en Yaiza (Lanzarote), cuya licencia ha sido anulada por el Tribunal Superior de Canarias / FERNANDO GALLARDO

Una 'Marbella' emerge en Lanzarote

Un tercio de los más lujosos hoteles de Lanzarote son ilegales. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha anulado 22 licencias de complejos turísticos concedidas por los Ayuntamientos de Yaiza y Teguise que se saltaron la moratoria urbanística de 2000.

Un funcionario arrepentido revela a la Justicia la trama del 'caso Andratx'

La figura del arrepentido ha aparecido en la persecución penal de la corrupción ligada al urbanismo salvaje en Baleares. La Fiscalía Anticorrupción, con la firma y el aval del fiscal jefe, Antonio Salinas, cerró antes del del 9-M un pacto judicial de colaboración con uno de los tres principales imputados de la trama del caso Andratx, el más importante de los escándalos políticos vinculados a la corrupción urbanística en las islas.

El PSOE quiere renovar antes de junio el Poder Judicial y el Constitucional

Concluida la batalla electoral, los resultados no permiten despejar aún si la Justicia seguirá sumida, como en la legislatura anterior, en el centro de la batalla política. Entre las prioridades que el nuevo Ejecutivo tendrá que acometer figura la renovación del Poder Judicial y del Constitucional, y el relevo o ratificación del fiscal general del Estado.

El Estatuto de Cataluña, pendiente de la composición del alto tribunal

Reelección

ENRIQUE GIL CALVO

Los partidos no ven cambios en el discurso del PNV

Elorriaga: "No se puede pasar página de las elecciones en 24 horas"

España deja de ser Eldorado para los inmigrantes por el bajón económico

El invierno que se cierne sobre la economía está congelando las expectativas de los extranjeros que aspiran a emigrar a España para trabajar. Durante la pasada legislatura, los empresarios importaron a 727.821 inmigrantes con contrato laboral.

"El niño no vuela a España"

MANUEL ALTOZANO | Madrid

Brasil retiene a una mujer con su hijo de 22 meses, ambos españoles, en plena crisis por el control migratorio en Barajas

Tres muertos en un escape de gas en un piso de Jerez

ANA HUGUET | Jerez

Acusados tres agentes de pinchar el salvavidas a cuatro inmigrantes

La Fiscalía General del Estado ha ordenado que se investigue si tres guardias civiles de Ceuta cometieron un delito de homicidio por imprudencia al "pinchar" los salvavidas de cuatro inmigrantes subsaharianos. Uno de ellos murió ahogado. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 26 de septiembre de 2007.

La Audiencia de Madrid suaviza la reforma carcelaria del PP

La Audiencia de Madrid ha empezado a matizar y suavizar la reforma carcelaria del PP, aprobada en 2003, que impide dar el tercer grado a presos que no han cumplido la mitad de su condena. Para evitar que los reclusos llegasen al tercer grado (régimen de semilibertad) en cualquier momento, el PP reformó el Código Penal e impuso el periodo de seguridad.

150 vecinos intentan linchar a una familia en Extremadura

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana