_
_
_
_
_

Las quejas presentadas al Ararteko por Internet crecen un 30%

El País

Las quejas recibidas por el Ararteko y presentadas a través de Internet se han incrementado en un 30%, mientras que las enviadas por correo postal han disminuido. Una de cada tres quejas se tramitan ya a través de la Red. El dato fue aportado ayer por el propio titular de la institución, Iñigo Lamarca, quien presentó en Vitoria su renovada web (www.ararteko.net), que ha sido rediseñada por completo para acercar su trabajo a la sociedad y fomentar así la participación.

La nueva página incluye espacios específicos dirigidos a los colectivos más vulnerables a distintos tipos de discriminación, como mayores, menores, presos, discapacitados, inmigrantes, gays y lesbianas o víctimas del terrorismo.

Más información
El Ararteko pide criterios de admisión "comunes" en los centros de educación infantil

La renovación de la web parte de la premisa de la necesidad de consolidar la transparencia en las actividades del Ararteko y mejorar la información a los ciudadanos.

Cada uno de los nuevos espacios específicos ofrecen información exhaustiva sobre las actuaciones del Ararteko, informes y documentos, referencias normativas y enlaces relacionados con cada uno de los colectivos. La accesibilidad es otra de las características de la nueva web, al igual que la participacón.

Los ciudadanos podrán presentar sus quejas a través de la página con un nuevo formulario más completo y tendrán también la posibilidad de contestar una encuesta sobre el uso y accesibilidad de la web para contribuir a su mejora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Lamarca aprovechó el acto para recalcar que el fin de ETA estará más próximo cuando todos los vascos antepongan el respeto de los derechos humanos, y muy especialmente el derecho a la vida, a cualquier tipo de consideración política.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_