_
_
_
_
_

El TSJA admite otra objeción a la asignatura de Ciudadanía

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido de forma "cautelar" el derecho de una madre de La Carolina (Jaén) a objetar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

La Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía vuelve a "acordar la medida cautelar" de suspensión de la resolución de la Junta de Andalucía por la que se denegaba el derecho a la objeción. Por ello, "cautelarmente se admite el derecho a objetar de esta madre frente a la asignatura mientras se tramita su recurso", según ha declarado la abogada de la demandante.

El auto recoge que, "por la naturaleza" de los derechos en juego, "que son el de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y el de la libertad ideológica y religiosa, si se deniega la medida cautelar, se crea una situación que no podría ser alterada", porque, "entre tanto, su hijo podría haber recibido los contenidos educativos que se pretenden evitar".

Más información
La Comunidad Valenciana dará Educación para la Ciudadanía en inglés

Por otra parte, continúa el auto, "en la ponderación de los intereses en conflicto se encuentran, de un lado, difusos intereses públicos en el cumplimiento de la norma y, por otro, los posibles perjuicios al derecho a los padres a educar a sus hijos en la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones y a ejercer la libertad religiosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_