_
_
_
_
_
Análisis:
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Fragilidad sentimental

Ramon Besa

Entidad pasional, el Barcelona empieza a encontrar respuestas a sus problemas futbolísticos en los conflictos personales. Henry ha confesado que siente añoranza de su hija, explicación que le honra como padre y le compromete como jugador, al tiempo que invita a desvelar situaciones parecidas y no desveladas. Hay un medio que juega afectado por la enfermedad de uno de sus hijos. También se sabe que un defensa va y viene de Madrid para ver a su nueva pareja. Hay un segundo zaguero que vive solo porque su compañera regresó a su país de origen porque no se adaptaba a Barcelona.

El cuñado de Laporta, el hermano de Ronaldinho, la parentela de Eto'o, la mujer de Yaya Touré, la misma que le cambió el nombre por el de Touré Yayá, así como los padres y hermanos de Messi, por no hablar de los progenitores de Giovani y de Bojan, que hablan porque se silencia a sus hijos, forman parte ya de la familia azulgrana.

Más información
Henry: "Me afecta no ver a mi hija"

La calidad humana de Rijkaard, que precisamente no es ajeno a las cuestiones sentimentales, ha permitido que determinados comportamientos fuera del campo encontraran justificación en el vestuario. Hay historias de hijos e hijas; otras de la prensa rosa, y que no vienen al caso; y también se cuentan las que forman parte de la intimidad hasta que se utilizan para justificar su rendimiento o tomar decisiones.

La revelación de Henry incide en la fragilidad sentimental azulgrana. A Cruyff se le pasó factura por poner a su hijo, Schuster se parapetó en Gaby, y el fin de Núñez empezó el día en que en el estadio se extendió una pancarta en que se leía: "Maria Lluïssa, emportate'l al cine" [Maria Lluïssa llévatelo al cine], en referencia a su esposa. Mal asunto cuando sale la familia en el Camp Nou y se deja de hablar de fútbol.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_