_
_
_
_
_
Reportaje:'Weblog' | TECNOLOGÍA VERDE

El auge de la ecotecnología

En la World Mobile Congress se presentó el prototipo de Nokia Remade, un móvil aún no comercializado que tiene la particularidad de estar fabricado a partir de latas de conserva y otros materiales de reciclados. Sus componentes electrónicos proceden de otros inalámbricos desechados. La oleada verde se abre paso entre los fabricantes de tecnología, y la blogsfera no podía permanecer al margen.

La noticia de ese móvil futuro y sostenible de Nokia procede de Ecoinformación, una de las bitácoras que se dedican a difundir información sobre tecnologías verdes. Nacida en octubre de 2007, su enfoque se centra en dar a conocer productos, proyectos y tendencias cuyo destino es contribuir a la expansión del consumo ecotecnológico. Aquí nos informan tanto de un centro de reciclaje casero, que compacta cada envase desechado para que ocupe el menor espacio posible, como de un cargador eólico de pequeño tamaño para móviles y reproductores mp3.

Ecolosfera es un blog que recopila informaciones aparecidas en la Web. Gracias a él nos enteramos de que en EE UU han lanzado al mercado paneles solares destinados a alimentar energéticamente estaciones Wi-Fi en lugares aislados, incluso en días nublados o de noche debido a sus baterías de almacenamiento. También nos informa de que se encuentra en desarrollo una aplicación informática para iPhone que permite conocer en todo momento el gasto energético que llevamos acumulado en nuestra vivienda, además de activar o desactivar distintos temporizadores y sensores desde el inalámbrico.

http://ecoinformacion.com/

www.ecolosfera.com/

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_