ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 12 de marzo de 2008

Internacional

Crisis andina

Las FARC hallan refugio en Ecuador

El norte de Ecuador se ha convertido en santuario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Testimonios de ex combatientes y el contenido de los ordenadores intervenidos a la guerrilla en la operación militar que acabó con la vida de su número dos, Raúl Reyes, a los que ha tenido acceso EL PAÍS, revelan nuevos detalles sobre la colaboración ecuatoriana con las FARC.

foto de la noticia

José Miguel Insulza, secretario general de la OEA / EFE

LA OEA INSPECCIONA LA ZONA DE CONFLICTO

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, está inspeccionando la zona de conflicto entre Colombia y Ecuador. En la imagen, Insulza visita el lunes, acompañado por dos soldados ecuatorianos, la zona donde el Ejército colombiano atacó un campamento de la guerrilla de las FARC el pasado día 1.

Tirofijo hace campaña electoral

Nuevos documentos afirman que las FARC ayudaron al presidente Correa

Del campus al campamento

En la entrada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) un gran cartel colgado en la pared recuerda a Lucía Andrea Morett, alumna de este centro, con el lema "Somos investigadores, no guerrilleros". Lucía, de 26 años, se recupera en el Hospital Militar de Quito de las heridas sufridas en el bombardeo del Ejército colombiano contra la guerrilla.

"Desde que el Rey le mandó callar, a Chávez todo le ha salido mal"

FRANCISCO PEREGIL | Caracas

Alberto Federico Ravell es una de las personas más odiada -y también de las más queridas- en Venezuela. Es director y copropietario junto a tres socios del canal informativo Globovisión. Cuando los militantes más radicales del chavismo tomaron el arzobispado de Caracas hace dos semanas para emitir un comunicado político no mencionaron a ningún líder de la oposición, casi siempre fragmentada.

La carrera hacia la Casa Blanca

Obama se dispone a ampliar su cuenta de delegados en Misisipi

En un momento en que cada delegado cuenta, Barack Obama parecía ayer en condiciones idóneas para hacerse con la mayoría de los 33 que debían ser elegidos en Misisipi, un Estado del sur pobre y con alto porcentaje de población negra. Hace tiempo que Bill Clinton dejó de ser "el primer presidente negro" de EE UU y que la comunidad afroamericana retiró su apoyo a Hillary para dárselo a Obama.

Un alto mando de EE UU dimite tras criticar a Bush

Los republicanos exigen al gobernador de Nueva York que dimita

La cabeza de Eliot Spitzer está en la bandeja. La presión para que el gobernador demócrata del Estado de Nueva York dimita no para de crecer tras verse implicado en una red de prostitución en la que aparece como cliente, y que está cuestionando su ética en su etapa como fiscal.

Bayrou rechaza un pacto global en las municipales francesas

Fiel a sí mismo, aprovechando una oportunidad desproporcionada respecto al porcentaje de votos que su partido obtuvo en la primera vuelta de las elecciones municipales francesas, el líder del centrista Movimiento Demócrata, François Bayrou, ocupó los medios de comunicación y repartió sus cartas para la segunda vuelta, reservándose para él solo, sin aliados, la batalla por la alcaldía de Pau.

¿Hacia el fin de la AP?

M. Á. BASTENIER

La Cámara de los Comunes ratifica el Tratado de la UE

La Cámara de los Comunes votó anoche la ratificación del Tratado de Lisboa. Aunque al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado, se esperaba una amplia victoria del Gobierno porque sólo el Partido Conservador y algunos diputados de otras formaciones se oponen al nuevo tratado. Una vez ratificado por los Comunes, el texto ha de pasar a la Cámara de los Lores.

Irlanda celebrará un referéndum en junio

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana