_
_
_
_
_

La Fegamp exige que la Lei de Vivenda recoja sus competencias

A la Federación Galega de Municipios y Provincias (Fegamp) no le convence la manera en que la Lei de Vivenda expone las competencias municipales. Le sabe a poco. "Queremos un artículo que deje claro que los concellos y las diputaciones pueden llevar a cabo planes urbanísticos". Lo dijo ayer el presidente de la Fegamp, Carlos Fernández. "Las competencias municipales en materia de vivienda están recogidas en la Ley, pero con poca intensidad, de manera residual", añadió después de la reunión de la Ejecutiva de la Federación.

Pero no hay consenso absoluto. El portavoz del BNG, Francisco García -que no estuvo en la rueda de prensa- aseguró, según Europa Press, que el reconocimiento que hace el anteproyecto de ley a las competencias municipales "es suficiente".

Fernández explicó que la Fegamp mantendrá hoy una nueva reunión con responsables de la Consellería de Vivenda para intentar "cerrar un acuerdo total y absoluto" sobre el anteproyecto de ley. Los ayuntamientos lo valorarán el jueves en la Comisión Galega de Cooperación Local.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_