ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 12 de marzo de 2008
Octavos de final de la Liga de Campeones

La paternidad de Xabi Alonso provoca un lío en Anfield

El jugador no viajó a Milán con el permiso de Rafa Benítez

Rafa Benítez dirige el Liverpool con las riendas tan tensas que la mayoría de acontecimientos se procesan con lupa. El nacimiento de Jon Alonso Aramburu, el primer hijo de Xabi Alonso, mediocentro vasco del equipo, ha provocado reacciones de todo tipo.

La historia es simple. La compañera de Xabi Alonso se puso de parto el domingo por la noche. Rompió aguas y el jugador, convocado para entrenarse el lunes por la mañana y viajar después a Milán, telefoneó a su entrenador. "Cuando haya nacido, me llamas y decidimos", le respondió Benítez. El parto se alargó, Jon nació el lunes al mediodía y su padre llamó al entrenador. "Tranquilo. Disfrútalo. El miércoles nos vemos", le dispensó Benítez, que pensaba alinear a Mascherano frente al Inter en detrimento de Alonso, que esta temporada sólo ha jugado 17 partidos tras una lesión.

The Sun, tabloide que los seguidores reds boicotean desde la tragedia de Hillsborough en 1994 -el rotativo acusó a los hinchas del Liverpool de robar dinero, carteras y relojes a los 96 muertos en Sheffield-, publicó el lunes una supuesta bronca telefónica entre el técnico y el jugador, que se habría negado a viajar a Milán, versión desmentida por los protagonistas. The Sun aseveraba que Benítez advirtió a Alonso: "El fútbol es lo más importante".

Aunque los protagonistas niegan la información, Benítez tiene fama de confundir la obsesión con la profesionalidad, rasgo que le ha generado problemas de relación tanto en el Valencia como en el Liverpool. Un dato avala la exigencia del entrenador: los técnicos que inicialmente le acompañaron en su viaje a Anfield han dejado ya el Liverpool. A saber: Herrera, Ayestarán y Ochotorena.

"Decisión no criticable"

El suceso con Alonso, sin embargo, ha provocado la intervención de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Inglaterra. "No creo que la decisión del jugador sea criticable", aseguró su subdirector ejecutivo, Mick McGuire; "hay cosas más importantes que cualquier trabajo".

El día que Riquelme le pidió permiso a Louis van Gaal para asistir en Buenos Aires al parto de su esposa, el técnico del Barça espetó después de acceder a su deseo: "Las mujeres de los jugadores deberían parir en verano".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana