_
_
_
_
_

La CHJ informa a favor del plan urbanístico de Mundo Ilusión

María Fabra

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha emitido un informe favorable al programa urbanístico que desarrollará 18 millones de metros cuadrados en el entorno del futuro parque temático Mundo Ilusión. El proyecto, adjudicado de forma provisional al grupo Marina d'Or bajo el nombre Marina d'Or Golf, se ejecutará entre los municipios de Cabanes y Oropesa y tendrá una demanda de agua potable de 10,73 hectómetros cúbicos al año. Según el informe de la CHJ, la desaladora que la sociedad Acuamed construirá en la misma zona "atenderá" la demanda prevista. La infraestructura tendrá una capacidad de desalación de 19,2 hectómetros cúbicos al año y fue reclamada por los propios Ayuntamientos, gobernados por el PP.

Además de los más de 10 hectómetros cúbicos de agua potable, el proyecto precisa otros cuatro hectómetros cúbicos para el riego de campos de golf (hay tres programados) y jardines. Esta cantidad de agua estará disponible cuando el propio grupo inmobiliario construya una depuradora con 10 hectómetros cúbicos al año de capacidad.

Pese a que el presidente del grupo inmobiliario lleva meses reclamando la aprobación del programa por parte de la Consejería de Territorio, no ha sido hasta el pasado mes de enero cuando los Ayuntamientos implicados y la propia consejería remitieron los informes necesarios para que la CHJ pudiera informar sobre el PAI. De hecho, fuentes de la empresa indicaron ayer que este informe "era imprescindible para la aprobación del PAI, que ahora depende de la Consejería de Territorio".

En cualquier caso, según desveló ayer el concejal de EU en el Ayuntamiento de Cabanes Carles Mulet, "la aprobación definitiva del PAI Mundo Ilusión está todavía muy verde". Mulet dio a conocer un informe de la propia Consejería de Territorio en el que señala que todavía quedan por cumplir una decena de pasos previos a la aprobación. Entre los documentos que Territorio indica que aún no se han realizado figuran la Declaración de Impacto Ambiental y el informe favorable de la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano. El escrito, remitido por la Generalitat valenciana al Ayuntamiento de Cabanes, recuerda al Consistorio que "no obra en el expediente la reserva de vivienda protegida que resulta de la Disposición Transitoria Octava del Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_