_
_
_
_
_

La votación sobre un almacén nuclear divide al tripartito

Disensión en el Parlament entre los grupos del tripartito que gobierna la Generalitat. Los grupos parlamentarios de Esquerra Republicana e ICV-EUiA dejaron ayer solo al PSC en la Comisión de Economía del Parlament al votar a favor de una propuesta de resolución que mostraba su "rechazo a la posible instalación de un almacén temporal centralizado para residuos nucleares en Cataluña".

La propuesta, presentada precisamente por ERC e ICV-EUiA, fue aprobada con los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA, mientras que PSC y PPC votaron en contra y Ciutadans se abstuvo. Aunque el Parlament había admitido a trámite la iniciativa de ERC e ICV-EUiA el 17 de julio pasado, la casualidad quiso que esta votación haya coincidido con las discrepancias internas en ERC.

"Si todos los territorios de España se manifiestan en este sentido no resolveremos el problema", aseguró el diputado del PSC Jordi Terrades a sus socios de gobierno, que no quisieron aceptar una enmienda transaccional presentada por el grupo socialista. Terrades dijo comprender la posición de ICV por su oposición "a la energía nuclear", pero agregó: "otras formaciones se están aficionando a ir detrás de la pancarta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_