_
_
_
_
_
ARAGÓN | ELECCIONES 2008 | Resultados por provincias

El PSOE gana un diputado

El PSOE gana en votos y escaños en Aragón, donde logra un diputado más por Zaragoza -a costa de la Chunta Aragonesista- y mantiene sus dos diputados por Huesca y Teruel. De los 13 escaños, obtiene 8 y aumenta su porcentaje de votos en cinco puntos. El PP mantiene sus tres escaños en Zaragoza, el de Teruel y el de Huesca, pero aunque ha subido en número de votos, ha perdido casi cuatro mil en Teruel, donde en 2004 el PSOE le arrebató el escaño por poco más de doscientos votos.

Sin duda, la noticia fue el desplome de Chunta, que ha pasado de tener más de 90.000 votos y el 12% de los sufragios -el 14% en Zaragoza- a apenas rozar el 5% en la comunidad.

El Partido Aragonés (Par), la otra fuerza regionalista, sube en votos en la comunidad y pasa del 4,8% al 5,25%, superando a Chunta que se queda en el 4,93%, mientras Izquierda Unida se mantiene IU.

Por cierto, el número dos del Partido Popular por Madrid y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, no quiso hacer campaña en Aragón, aunque se confiaba en su gancho en su provincia natal, su efecto en Teruel no sólo no se ha notado sino que su formación ha perdido un número importante de votos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_