_
_
_
_
_

Los precios del gasóleo superan a los de la gasolina

Los precios de venta al público del gasóleo para automoción superaron esta semana, por vez primera, a los de la gasolina sin plomo de 95 octanos. Según los datos divulgados por el Ministerio de Industria, en las principales ciudades gallegas el litro de gasolina se vendía ayer 0,007 euros más caro que el de gasóleo. Los datos de las principales marcas de gasolineras (Repsol, Cepsa, Shell y Galp) en Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo sitúan el precio medio del gasóleo para coches en los 1,138 euros por litro, frente a los 1,131 euros de la gasolina de 95 sin plomo.

El sector indica que el dato responde al déficit de refinerías españolas de gasóleo, en contraste con el superávit de refino de gasolinas. Por este motivo, las petroleras consideran que es muy probable que la mayor carestía del gasóleo sobre la gasolina se mantenga estructuralmente durante algunos meses.

En el último informe mensual de precios de carburantes del mes de enero, Galicia aparece en la cabeza de la tabla entre las autonomías más caras para llenar el depósito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_