_
_
_
_
_

El departamento recurrirá todas las sentencias que rechacen el currículo vasco

En la reunión de ayer, los representantes de la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística plantearon al consejero Tontxu Campos qué pasaría si el Tribunal Superior vasco falla finalmente en contra del currículo por otorgar al euskera la consideración de lengua vehicular y relegar al castellano. El currículo ha sido recurrido por el PP, aunque todo depende de la reforma de la ley de Escuela Pública. Campos zanjó la cuestión asegurándoles que su departamento "tirará hacia adelante y recurrirá la sentencia" en su caso. El Superior decidió recientemente no suspender cautelarmente el decreto cómo le pedía el PP, pero sin debatir su contenido.

Los padres también tuvieron tiempo de reunirse ayer con Eusko Alkartasuna (EA), el partido del consejero y más firme partidario de la reforma. Sus parlamentarias Onintza Lasa e Idoia Cuadra refrendaron sin fisuras los argumentos de Campos.

Aunque ambas citas resultaron desalentadoras para la Plataforma, sus integrantes resaltaron que no se trata de un paso atrás y que ellos también seguirán adelante para defender su derecho a escolarizar a sus hijos en la lengua materna, sea castellano o euskera. "Ello significa que las dos lenguas deben encontrarse en pie de igualdad y no una supeditada a la otra", puntualizó Pablo Gay, uno de su portavoces.

Ese camino se traduce en mantener entrevistas con el lehendakari Ibarretxe, aún pendiente de confirmación, con los representantes de Aralar y de EB y con el obispo de Bilbao, José María Blázquez. Hoy tienen previsto reunirse con la plataforma de padres similar que se ha creado en Vizcaya y aunar mecanismos para actuar de manera coordinada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_