_
_
_
_
_

Caballero justifica ahora el retraso del Plan General

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, justificó ayer el retraso en la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de la ciudad por parte de la Xunta, que atribuyó a la proximidad de las elecciones generales. El regidor aseguró que le parece "bien" que el Gobierno gallego posponga su pronunciamiento hasta después del 9-M, para evitar acusaciones de "electoralismo".

El alcalde vigués insistió en que el plan vigués "goza de magnífica salud", a pesar de que "algunos promotores y el PP dicen que hay problemas". En ese sentido, Caballero precisó que el nuevo planeamiento tendrá el visto bueno de las consellerías de Medio Ambiente y de Política Territorial en los próximos días.

Según Abel Caballero, "a lo mejor no se aprobó antes" porque la Xunta quiso evitar esas acusaciones de "oportunismo electoral" si aprobaba el plan "en estos días". Así, subrayó que la Xunta "hizo bien al dejar la aprobación medioambiental para después de las elecciones, para que quede libre de acusaciones".

Sobre la posibilidad de que el documento se apruebe parcial o condicionadamente, aseveró que "sólo" contempla una aprobación "total y absoluta", y acusó a los populares y a los promotores de "sembrar dudas y sospechas, y pedir aprobaciones parciales". "Son bulos inventados por quienes defienden sus beneficios multimillonarios", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_