_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | ETA irrumpe en el cierre de campaña

La UE expresa "su más enérgica condena y consternación"

Las reacciones ante el asesinato de Isaías Carrasco llegaron también desde fuera de España. La Unión Europea expresó su "más enérgica condena y consternación" ante el atentado terrorista a través de su Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, que además expresó el pésame a la familia del ex concejal.

El presidente del Grupo Socialista en la Eurocámara, el alemán Martin Schultz, calificó el atentado de "cobarde" y pidió a la sociedad española que muestre su rechazo mañana. "Ante este acto cobarde y miserable de los terroristas, el pueblo español volverá una vez más a mostrar su gran madurez y valentía el próximo domingo en un nuevo ejercicio de democracia rechazando la violencia y el totalitarismo de ETA", afirmó Schultz. "La mejor forma de demostrar respaldo a la democracia y el rechazo de todo tipo de violencia es votar el domingo", insistió el portavoz.

Otra organización internacional que mostró su rechazo al acto terrorista fue el Consejo de Europa. "Cualquiera que busque desestabilizar las instituciones democráticas en España en un intento por influir en el resultado de las elecciones está cometiendo un error", dijo el presidente de la Asamblea Parlamentaria, Lluís Maria de Puig, que remachó: "Con independencia de los motivos que alegan, quienes perpetran tales actos bárbaros no son más que criminales", concluyó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_