ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 8 de marzo de 2008

Un centro de discapacitados de Elche, cerrado y sin ayuda

Camps lo inauguró en plena campaña de las municipales

El centro de día para personas con discapacidad intelectual de Elche está terminado desde hace un año, pero todavía no ha podido comenzar a funcionar porque que no han llegado las subvenciones prometidas por el Consell. La inauguración del centro corrió a cargo del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en plena campaña para las municipales de mayo de 2007.

Aspanias, la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual, promotores del proyecto y encargados de su gestión, no han podido abrirlo debido a que todavía no han recibido la consignación presupuestaria de la Generalitat, necesaria para asumir el coste. Desde el Ayuntamiento de Elche se ha reclamado en varias ocasiones esta subvención y la última información que han recibido es que está ya aprobada y en breve podrá ponerse a funcionar. Mientras tanto, Aspanias ha tenido que ir sufragando de su bolsillo los costes, entre otras cuestiones, del mantenimiento de la piscina climatizada del centro, que se llenó con motivo de la visita del presidente del Consell, Francisco Camps al centro en mayo pasado.

Este centro está destinado a acoger a 40 discapacitados físicos severos y profundos, especialmente paralíticos cerebrales. Está ubicado en el barrio de San Antón de Elche, al este de la ciudad. Está construido en una sola planta y dispone de 2.100 metros cuadrados. El proyecto lo demandó la asociación Aspanias durante varios años y finalmente se acordó que el Ayuntamiento de Elche cedería los terrenos y lo construiría la Generalitat, financiándolo al 50% con fondos FEDER.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elche, Vicenta Pérez, manifestó ayer que es necesario que se entregue a Aspanias una subvención por parte de la Generalitat para que puedan abrirlo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana