ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 6 de marzo de 2008

Internacional

La carrera hacia la Casa Blanca
foto de la noticia

Hillary Clinton y su hija Chelsea celebran la victoria de la aspirante demócrata a la presidencia en el Ateneo de Columbus / AFP

El duelo demócrata se alarga sin salida

Mientras el Partido Republicano ha consumado de forma ordenada y práctica el proceso de elegir como candidato a su figura con más posibilidades de ser presidente, el Partido Demócrata ha decidido proseguir su guerra fratricida hasta el final.

"Nunca se llegó a la Casa Blanca sin ganar en Ohio"

A Hillary Clinton le dio por recordar algunas lecciones de historia en la comparecencia tras su victoria en Ohio, el pasado martes por la noche. Precedida de una lluvia de confeti y vestida de rojo sangre, subió al escenario a matar. Sonriente, la revitalizada candidata dijo que "nunca un presidente ha llegado a la Casa Blanca sin ganar las primarias de Ohio".

Tejas resiste la 'obamamanía'

Historias de niños y niñas

LLUÍS BASSETS

McCain conquista la candidatura republicana y recibe el apoyo de Bush

Estaba de un inmejorable buen humor ayer el presidente de Estados Unidos. En la escalinata de la Casa Blanca, mientras esperaba a John McCain para darle su apoyo, George Bush se marcó unos pasos de baile. Un poco de claqué. Algún ligero movimiento de cadera. Bromas con la prensa. Y muchas sonrisas.

Crisis andina

"Nos llevaban como yo llevo a mi perro"

PILAR LOZANO | Bogotá

Luis Eladio Pérez, recién liberado por las FARC, evoca su pesadilla en la selva

Bogotá denuncia una 'pinza bolivariana'

De agresor a agredido. Si hasta hace dos días Colombia ofrecía excusas a Ecuador por haber violado su territorio en una operación militar contra una base de la guerrilla colombiana, ahora el Gobierno de Álvaro Uribe exige explicaciones a su vecino del sur por su complicidad con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), consideradas internacionalmente como organización terrorista.

La OEA condena la actuación de Colombia

Londres descarta un referéndum sobre el Tratado europeo

La Cámara de los Comunes rechazó anoche una propuesta del Partido Conservador para convocar un referéndum sobre la ratificación del futuro Tratado de Lisboa. La enmienda tory cosechó 248 votos a favor y 311 en contra, una confortable mayoría para el Gobierno de Gordon Brown.

La UE da un primer paso para normalizar la relación con Cuba

La Unión Europea refuerza su apuesta por el diálogo político con Cuba en momentos cruciales para la isla. A pocos días de constituirse el nuevo Gobierno, cuando el país aguarda con incertidumbre que los primeros cambios anunciados por Raúl Castro se materialicen, el comisario europeo para el Desarrollo, Louis Michel, llega hoy a La Habana con un propósito: tantear el terreno y acercar posiciones para avanzar en la normalización de relaciones.

China declara la guerra a la inflación

El primer ministro chino, Wen Jiabao, abrió ayer la sesión anual de la Asamblea Popular (APN) con un discurso de dos horas y media de duración de alto contenido económico y poco calado político en el que advirtió que el país se encuentra en "un periodo crítico" de su proceso de reformas. Wen dijo que China afronta una serie de problemas, tanto internos como externos, que representan grandes "desafíos y riesgos" para el país.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana