ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 1 de marzo de 2008

Internacional

Campaña electoral en Italia
foto de la noticia

Walter Veltroni, durante el mitin / AGF / STEFANO CAROFEI

Veltroni rejuvenece la política italiana

No cabe nadie más en el Teatro del Pavone, una linda bombonera perugiana, y la platea está abarrotada con 700 personas. Muchos son jóvenes de 20 años o menos. Fuera se han quedado 500 ciudadanos más, viendo y escuchando por una pantalla gigante las palabras de Walter Veltroni. La región de Umbria es territorio fiel del Partido Democrático, aquí arrancó la campaña electoral hace dos semanas.

"Somos reformistas, no de izquierdas"

M. MORA | Perugia

Cambio de guardia en el Kremlin

"El avance de Rusia no debe interrumpirse, las mejoras deben continuar", manifestó ayer Vladímir Putin, el jefe del Estado ruso, a sus conciudadanos en un mensaje en vísperas de la jornada de reflexión previa a las elecciones presidenciales de mañana domingo.

El príncipe Enrique vuelve al Reino Unido por seguridad

El presidente iraquí aprueba la ejecución de Alí el Químico

El Consejo de la Presidencia iraquí aprobó ayer la sentencia a muerte contra Alí Hasan al Majid, conocido como Alí el Químico, primo de Sadam Husein y declarado culpable de genocidio y crímenes contra la humanidad por la matanza de unos 180.000 kurdos iraquíes en la campaña de Anfal de 1987 a 1988, en la que el Ejército de Sadam Husein empleó gas mostaza.

El Ejército turco se retira del norte de Irak

38 muertos en un atentado suicida en Pakistán

Los 'think tanks', miseria de ideas / 2

JOSÉ VIDAL-BENEYTO

Israel usa el término holocausto para amenazar a los palestinos

El término holocausto se escucha en Israel a todas horas, pero siempre referido al genocidio padecido por los judíos a manos del régimen nazi. Sólo la ultraderecha mesiánica más fanática -durante la evacuación de los colonos de Gaza, en agosto de 2005- osó comparar sus sufrimientos con los de los judíos en Europa durante la II Guerra Mundial.

China eliminará la ley que prohíbe tener más de un hijo

Morales fija para el 4 de mayo el referéndum constitucional boliviano

El órdago de Evo Morales para refundar Bolivia ya tiene fecha. Será el próximo 4 de mayo cuando los bolivianos acudirán a las urnas para aceptar o rechazar la polémica Constitución impulsada por el primer presidente indígena del país. La convocatoria fue aprobada ayer por Morales y, horas antes, en una sesión relámpago, por el Congreso.

Fidel Castro ataca a Solana por defender Kosovo

La carrera hacia la Casa Blanca

El voto sindical de Ohio decidirá la suerte electoral de Hillary Clinton

En Youngstown, una de las viejas perlas del cinturón industrial del noreste norteamericano (lo que se conoce como el rust belt), más que las elecciones del martes, preocupa la posibilidad de que General Motors recorte en 2009 una tercera parte de la plantilla de su factoría de Lordstown, el mayor empleador del área. O ambas cosas al mismo tiempo.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana