_
_
_
_
_

Plan de choque de Justicia para mejorar la Fiscalía

Fernando De Rosa se compromete a mejorar tres sedes

Fernando de Rosa, consejero de Justicia, anunció ayer un plan de choque en medios materiales y humanos para las sedes de la Fiscalía en Torrevieja, Alzira y Vinaròs. Lo explicó tras la reunión de la comisión mixta entre las dos instituciones, celebrada en la sede de Justicia. De Rosa escuchó las necesidades de Alicante de boca de José Antonio Romero, fiscal jefe de esa provincia. De Javier Carceller, fiscal jefe de Castellón, y de Ricard Cabedo, fiscal superior de la Comunidad Valenciana y jefe de la fiscalía de Valencia en funciones, recibió dos documentos con los detalles de las necesidades materiales y de recursos humanos necesarios. Teresa Gisbert, nueva fiscal de Valencia, que tomará posesión el próximo día 7 de marzo, también estuvo presente. Sobre la mesa, unas reivindicaciones que ya se expusieron en 2004 y que hace pocas semanas fueron objeto de polémica al hacer públicas Gabriela Bravo, presidenta nacional de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) algunas de las más "lamentables condiciones de trabajo" del ministerio público.

Ayer, De Rosa aceptó que las denuncias de Fiscalía eran fundadas al anunciar con carácter inmediato el refuerzo de Torrevieja con un funcionario (donde no se puede tramitar porque el volumen de trabajo no lo puede asumir el personal); la ampliación de las dependencias de la sede de Alzira (que no tienen siquiera un lugar para recibir a las víctimas de violencia sobre la mujer) y reforzar en Vinaròs, No son esos los únicos destinos del ministerio público que van a mejorarse, según De Rosa. Cabedo y Gisbert tendrán a su disposición planos de la Ciudad de la Justicia de Valencia con los espacios en los que se pueden instalar nuevos despachos para que la Fiscalía amplíe sus dependencias y no haya despachos ciegos albergando a decenas de profesionales.

Los fiscales de la Unidad de Apoyo de la Fiscalía General del Estado, también presentes en la reunión, respaldaron especialmente las peticiones de Castellón, donde el mayor déficit está en el reducido número de personal, insuficiente para la carga de trabajo que tiene.

De Rosa, que calificó el encuentro de "muy cordial", se mostró receptivo a seguir estudiando otras necesidades de la Fiscalía y saludó la nueva estructura del ministerio público, tras la reciente reforma del estatuto fiscal, porque "abre nuevas vías de comunicación, más ágil, más directa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_