_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Arenas afirma que "David le puede ganar a Goliat"

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Javier Arenas, se mostró ayer optimista sobre sus posibilidades de victoria electoral el próximo 9 de marzo, pese a que, según denunció, compite en "desigualdad de condiciones" frente al presidente andaluz y candidato socialista a la reelección, Manuel Chaves. "David le puede ganar a Goliat a base de mucho esfuerzo, de mucha micro política, de haber estado en muchos municipios aen los últimos años, de mucha ilusión y mucho optimismo", dijo ayer en una entrevista en la Cadena SER.

"Competimos en desigualdad de condiciones porque hay una intervención absoluta del PSOE en la sociedad andaluza, hay un abuso permanente de los medios de comunicación públicos y, después de tanto tiempo en el poder, se confunde muchas veces la administración pública con el PSOE", lamentó.

Más información
Chaves: "No hay nada respecto a la sucesión, no tengo candidato"

En su opinión, "la clave" para que el PP gane las elecciones pasa por "consolidar una posición sólida" en los municipios de interior, donde esta formación "ha tenido más deficiencias en el pasado". "Somos ahora alternativa de gobierno en Andalucía con la referencia de los 150 ayuntamientos donde gobernamos", apostilló.

De su programa, Arenas destacó como "principales retos" el empleo, la educación y las políticas sociales. En este último aspecto, Arenas también asumió la política migratoria del PP nacional: "Frente a la frivolidad de 'papeles para todos', que solo provoca un efecto llamada, la idea de que 'aquí no cabemos todos' es un ejemplo de rigor".

También defendió al candidato popular Manuel Pizarro, quien tildó Andalucía de tierra subsidiada. "No se metió con los andaluces, sino con el Gobierno del PSOE", espetó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_