_
_
_
_
_

Dubai condiciona su oferta sobre Colonial al acuerdo de la banca

La acción se desploma tras la propuesta del fondo de 1,85 euros por título

Luis Doncel

Compro, pero sólo si están de acuerdo los acreedores de lo que voy a comprar. Es lo que dijo ayer el fondo soberano dubaití, que sobrevuela sobre Colonial, asfixiada por una deuda millonaria. Investment Corporation of Dubai (ICD) asegura que al menos el 50% de la oferta la pagará con instrumentos financieros, y el resto en metálico. "Muchos aspectos de la oferta no me quedan claros. Habrá que esperar a mañana [por hoy] para ver qué dicen los accionistas", respondieron fuentes de la inmobiliaria que preside Mariano Miguel.

El precio, en dinero contante y sonante, será de 1,85 euros por acción; y el que se pague en instrumentos financieros será de 2,25 euros "en la fecha de amortización de los instrumentos", cuatro años y medio después.

Más información
La oferta de Dubai hunde un 14% la acción de Colonial

Colonial, con una deuda superior a los 9.000 millones y que los últimos días de 2007 sufrió la desbandada de su antiguo presidente, Luis Portillo, respondió a la oferta asiática con el mayor desplome de la Bolsa. Cerró a 1,57 euros, lo que supone una caída del 7,65%. Así las cosas, la oferta que al principio del día suponía una prima del 8,8% terminó la jornada superando un 17,83% el precio al que se negociaban las acciones de Colonial.

El interés de los dubaitíes está sujeto a que se cumplan varias condiciones, como que al menos el 50,1% del capital diga que sí en las 48 horas siguientes al envío de la carta de la oferta.

La otra condición es que los bancos que han concedido el préstamo sindicado de 6.400 millones a Colonial -Royal Bank of Scotland, Eurohypo, Caylon, Goldman Sachs, entre otros- se pongan de acuerdo para modificar el contrato de financiación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_