ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

miércoles, 27 de febrero de 2008

Cárcel por conducción temeraria con un 'quad'

Un año de cárcel y tres sin carnet de conducir. Ésa es la condena que ha impuesto una juez de Rubí por conducción temeraria a un hombre que realizó todo tipo de tropelías al volante de un quad y después lo colgó en la Red.

Ocurrió el 22 de abril de 2007 en la carretera de l'Arrabassada, en dirección a Sant Cugat. Por allí circulaba Jesús M. L., de 27 años con su quad, a más velocidad de la permitida, sobre dos ruedas laterales o bien haciendo caballitos con las dos ruedas traseras. Y no sólo eso, sino que también competía con otra motocicleta en adelantamientos con la línea continua e invadiendo el carril contrario con coches y motos de cara. Una "forma manifiestamente temeraria", dice la juez, porque puso en peligro el pellejo de los conductores que se cruzaron con él.

Nada habría pasado si el conductor no hubiese alardeado en Youtube de sus hazañas. Pero la Asociación Nacional de Usuarios del Quad le denunció. Los Mossos lo identificaron y lo llevaron ante la justicia.

El conductor temerario acudió ayer al juzgado, pero esta vez se declaró culpable y el caso quedó cerrado. Como no tiene antecedentes, la juez le suspende la condena de cárcel a cambio de que no vuelva a delinquir en el plazo de dos años.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana