ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

lunes, 25 de febrero de 2008

El campo tendrá 67 millones para renovación de maquinaria

Agricultura ha reformado la normativa para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola. Este plan afecta tanto a la sustitución de aparatos viejos por otros nuevos como a la compra de maquinaria adaptada a las nuevas tecnologías.

Para la aplicación de ambas líneas, Agricultura ha transferido a las comunidades autónomas en el último ejercicio 66,7 millones de euros. La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos critica que, frente a la decidida apuesta de la Administración central por la mejora del parque de maquinaria agrícola, sólo algunas comunidades como Aragón, Cataluña, Andalucía, Navarra o La Rioja hayan dispuesto ayudas complementarias.

Según los datos referidos al último ejercicio, para la renovación de maquinaria agrícola se han cursado 6.153 solicitudes por un montante de 90,5 millones de euros. A esa avalancha de peticiones se suman otras 1.384 para la incorporación de nuevas tecnologías por un importe de 27,5 millones de euros.

De las solicitudes para la renovación de la maquinaria se han atendido hasta la fecha poco más de 2.000. De esa cifra, más de 800 corresponden a Galicia, 463 a Andalucía, 406 a Aragón, y en la parte opuesta se halla Castilla y León, que sólo ha aprobado 25 expedientes a pesar de la importancia del sector agrario en esa autonomía.

La nueva disposición fija un techo de ayuda de 6.000 euros para la compra de nuevos tractores y de 30.000 euros para máquinas cosechadoras y hasta un 30% de la inversión para el resto de los equipos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana