Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:DÍA A DÍA | KING, UNA BIOGRAFÍA EN CÓMIC | Agenda

Un Luther King humano

Martin Luther King gritó a los cuatro vientos en 1963, delante del monumento en honor del ex presidente estadounidense Abraham Lincoln (1861-1865), en Washington, "I have a dream" ("Yo tengo un sueño"). Todo un deseo de igualdad. Ahora, los aspectos humanos del activista afroamericano de los derechos civiles centran la temática de una exposición en Alicante sobre su vida y figura, exenta de su imagen idealizada y basada en el cómic biográfico no autorizado del ilustrador británico Ho Che Anderson. La muestra, que se puede visitar hasta el próximo 30 de marzo en la sala de exposiciones de Caja Mediterráneo (CAM) de Alicante, bajo el título King, una biografía en cómic , se presenta por primera vez en España. Está compuesta de 40 ilustraciones pertenecientes a esta biografía novelada, básicamente dibujadas en blanco y negro con distintas técnicas.

KING, UNA BIOGRAFÍA EN CÓMIC

La exposición se podrá visitar gratuitamente hasta el próximo 30 de abril en la sala de exposiciones de la CAM de Ramón y Cajal 5 de Alicante.

Su autor, que debe su nombre a los revolucionarios Ho Chi Min y Che Guevara, explica que su cómic combina la realidad y la ficción con la intención de plasmar al "King humano, y no al icono". El cómic recorre su vida desde su niñez en Atlanta hasta que fue abatido a tiros el 4 de abril de 1968 en la terraza de un hotel de Memphis, en el estado de Tennessee.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 20 de febrero de 2008