_
_
_
_
_

Bilbao deberá indemnizar a una mujer que tropezó con una arqueta

El País

El Ayuntamiento de Bilbao tendrá que indemnizar con 9.711 euros a una vecina que tropezó con una arqueta. La sentencia del Tribunal Superior es firme y anula el fallo de un juzgado que en 2001 había desestimado la demanda.

El Superior rechaza, como argumentó el consistorio, que no estaba acreditado que la lesión se produjera por tropezar con la arqueta y que, en cualquier caso, era responsabilidad de la empresa Euskaltel. En la resolución, dictada el pasado 31 de enero por la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, se considera probado el accidente y que la acera era utilizada por los viandantes sin "ningún impedimento o advertencia por parte del Ayuntamiento de Bilbao".

El fallo dice que la arqueta era responsabilidad del consistorio y asume el informe de un médico sobre la incapacidad temporal y las secuelas. La mujer tardó en restablecerse 117 días y tiene limitada la movilidad de un hombro y sufre pérdida de fuerza en una mano. No acepta la petición del pago de 22.896 euros, como pedía la mujer, y lo rebaja a los 9.711.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_