ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 15 de febrero de 2008

Internacional

El futuro de los Balcanes
foto de la noticia

Un hombre despliega una bandera estadounidense junto a otra albanesa / AP

Todo listo para la independencia de Kosovo

Godot llega por fin a Kosovo. Ya nadie habla de la independencia como de un personaje de ficción o de una vaga probabilidad, sino de los preparativos concretos de la gran fiesta que se avecina y para la que el Gobierno ha presupuestado un millón de euros.

Un precedente contra la limpieza étnica

JOSÉ IGNACIO TORREBLANCA

Serbia afirma que no se dejará "humillar por un Estado títere"

El Gobierno de Serbia anuló ayer preventivamente la anunciada independencia del "Estado títere" de Kosovo, en palabras del primer ministro Vojislav Kostunica, país cuya vida Belgrado tratará de dificultar al máximo.

Putin: "Occidente aplica un doble rasero en Kosovo"

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo ayer que Occidente debería avergonzarse de lo que hace con respecto a Kosovo y advirtió de que el reconocimiento de la independencia declarada unilateralmente será un elemento desestabilizador en el mundo, un auténtico "Vesubio que explotará cuando lo deseen los que se guían por principios nacionalistas egoístas".

Los serbios hacen un último intento en la ONU

"Flamencos y valones vivimos juntos sin violencia, sin bombas"

ANA CARBAJOSA | Bruselas

Hezbolá amenaza con atacar a Israel en cualquier lugar del mundo

Nervioso, emocionado, y en un mensaje dirigido vía satélite a los dolientes por el asesinato en Damasco de Imad Mugniyah, jefe militar de Hezbolá, el líder del chií libanés, Hasan Nasrala, se despachó con virulencia en sus amenazas contra el eterno enemigo.

Preparados para la venganza

J. M. MUÑOZ

Francia reconoce su ayuda militar al presidente de Chad

El Ministerio de Defensa francés reconoció ayer lo que era un secreto a voces: que las tropas galas estacionadas en Yamena ayudaron al presidente de Chad, Idriss Déby, contra las fuerzas rebeldes que intentaron derrocarle hace dos semanas.

China asegura que la renuncia de Spielberg es pura retórica

Cerrojazo de países árabes a televisiones como Al Jazeera

Hasta ahora, los regímenes árabes luchaban contra televisiones díscolas como Al Jazeera por separado. La entrada de sus periodistas en Arabia Saudí o Túnez está, por ejemplo, prohibida. Desde mediados de esta semana, la guerra contra algunas cadenas informativas vía satélite es colectiva.

La carrera hacia la Casa Blanca

Romney da su apoyo a McCain

El ex candidato presidencial Mitt Romney pidió ayer a sus delegados que voten al senador de Arizona John McCain en la convención republicana que se celebrará en septiembre en el Estado de Minnesota.

Los errores de Hillary

CARLOS MENDO

Cinco muertos en otro tiroteo en un campus de EE UU

Cuatro estudiantes murieron ayer en un tiroteo en la Universidad Norte de Illinois, en Delkab, una ciudad de los suburbios de Chicago, y 17 están heridos, tres de ellos en estado crítico. Según los testigos, el tirador entró en el Auditorio Cole de la universidad vestido de negro y portando un rifle y dos pistolas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana