_
_
_
_
_

Luz verde a un nuevo trazado de la autovía de Despeñaperros

El tramo costará 110,8 millones de euros y se abrirá en 2010

Ginés Donaire

El Consejo de Ministros va a aprobar hoy autorizar al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la nueva calzada, sentido sur, de la autovía A-4 en el tramo Venta de Cárdenas (Ciudad Real)-Santa Elena (Jaén), a su paso por el parque natural de Despeñaperros, con un presupuesto de licitación que asciende a 110.880.292,63 euros y que podría entrar en servicio en 2010, según la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Se trata del modificado que Fomento aprobó en marzo del año pasado y que cambiaba el proyecto diseñado por el anterior Gobierno, del PP, que sólo preveía hacer nueva la calzada con sentido a Madrid, mientras que el tráfico con destino a Sevilla se iba a hacer por la calzada resultante de unir las dos mitades más modernas de la actual autovía, inaugurada en 1984.

Ahora, se harán nuevas las dos calzadas, con sentido a Madrid y con sentido a Sevilla, con una inversión global de 190 millones de euros. La autovía, que contará con tres carriles, cuentan con seis viaductos de 154, 178, 206, 379, 577 y 560 metros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_