_
_
_
_
_

Hallada otra multa sin tramitar en la Policía Local de Marbella

Juana Viúdez

Nuevo sobresalto para la Policía Local de Marbella. Seis meses después de que un juez comenzara a investigar la supuesta sustracción de tres atestados de tráfico de la época en la que era alcaldesa Marisol Yagüe, se ha hallado una nueva diligencia sin tramitar de 2005 en dependencias policiales. Según fuentes municipales, un agente la encontró a última hora del miércoles en un archivador durante una tarea rutinaria.

"La hemos remitido al juzgado de guardia, ya que no podemos suponer ni inculpar a nadie porque la jefatura es muy grande", explicó ayer la edil de seguridad, María Francisca Caracuel (PP). La autoridad judicial deberá decidir si abre un procedimiento nuevo sobre esta irregularidad o aporta la documentación a la causa que sigue el Juzgado número cuatro de Marbella, en la que están imputados el actual jefe de Atestados, Francisco Javier Martín, y el ex jefe de Policía Local, Rafael del Pozo.

Según las fuentes consultadas, la documentación fue encontrada en el despacho del responsable de Atestados, Francisco Javier Martín, por una persona que le suplía durante un periodo de vacaciones. "Se trata de un despacho que suele estar cerrado con llave cuando su responsable no está dentro", explicaron fuentes policiales.

Hasta el momento no ha trascendido la identidad de la persona contra la que se tramitaron esas diligencias, aunque al parecer sí se ha constatado que han sido borradas del registro informático policial, al igual que las tres multas sustraídas sobre las que se ha abierto la investigación judicial.

Las denuncias que motivaron la apertura del caso son dos alcoholemias y una multa por circular con un ciclomotor dado de baja y están a nombre del periodista del corazón Diego Arrabal; de Borja Fraile, hijo de un amigo de Jesús Gil; y de Ana Lima, supuestamente vinculada con la empresa concesionaria de la grúa municipal.

En los últimos días, el titular del juzgado número cuatro de Marbella ha citado a declarar a un agente de la Policía Local cuya clave informática fue utilizada para borrar una de las tres diligencias, y a la ex alcaldesa Marisol Yagüe. Según fuentes cercanas al caso, uno de los policías que tramitó las denuncias declaró al juez que la ex regidora le había llamado interesándose por la multa y que, después de decirle que ya había tramitado todo, Yagüe quedó en hablar con Francisco Javier Martín, responsable de Atestados entonces. Este mismo agente señaló, según varias fuentes cercanas al caso, que también había recibido una llamada del periodista José María García.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_