_
_
_
_
_
Aulas

La Unia mira a América y Marruecos

Ginés Donaire

El nuevo plan estratégico de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia) 2007-2009, presentado ayer en la sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) por el rector, Juan Manuel Suárez Japón, define y consolida la presencia internacional de esta institución en América Latina y Marruecos.

El documento, que define a esta institución como un centro que podrá ofrecer los nuevos posgrados que dicta el proceso de convergencia académica europea, recoge las líneas maestras que se seguirán en cooperación internacional, y asume la incorporación y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para "expandir el conocimiento" -nuevo lema de la institución- más allá de la propia Universidad.

Según señaló el rector de la Unia, el plan estratégico pretende facilitar el análisis de las distintas direcciones que tome la Universidad Internacional de Andalucía y fijar sus objetivos y ejes preferenciales de actuaciones, para optar por las más eficientes y de mayor calidad, todo ello, añadió Suárez Japón, para que "la Unia sea más capaz de dar respuesta a los retos de la sociedad".

Así, se mantendrá la línea de fomentar el "pensamiento crítico", a través del programa Arte y pensamiento; se potenciará la responsabilidad corporativa con la cátedra de la Unesco de Interculturalidad y Derechos Humanos; y se ha creado el Aula de Sostenibilidad, que profundizará en cuestiones relacionadas con el medio ambiente. Este Aula de Sostenibilidad.

También ayer se presentó la nueva identidad visual corporativa de la Unia, que no sustituye al actual logotipo diseñado por Pérez Villalta (el cual se mantendrá en los documentos y títulos oficiales), sino que ofrecerá una "imagen más moderna, conceptual y cercana". Esta nueva imagen ha sido diseñada por el experto en diseño gráfico Enric Satué.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_