_
_
_
_
_

El fundador de Global Infantil no acude a declarar sobre los abusos

El presidente de la ONG Global Infantil, Gil Lossada, no acudió ayer a su cita ante el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska para declarar por los delitos de los que se le acusan: maltrato y abuso sexual de algunos niños en el orfanato que dirige en Addis Abeba (Etiopía).

Gil Lossada, que aún se encuentra en Etiopía, asegura que no ha recibido ninguna comunicación de la Audiencia Nacional que le requiriera en Madrid, informa Europa Press.

El próximo paso del juez será determinar a qué se debe la ausencia del presidente y si es necesario dictar o no orden de busca y captura. Lossada fue denunciado en septiembre de 2007 por dos ex trabajadores de la organización, Tomás Jover y Petra García, que sí se presentaron ayer ante el juez para ratificar su declaración. Ambos expresaron su preocupación porque Lossada tenga a su cargo a los menores en Addis Abeba.

Según fuentes jurídicas, las medidas cautelares contra el presidente de Global Infantil deberían ser tomadas por las autoridades etíopes, las únicas que tienen competencias para entrar en el orfanato y apartar a Lossada de su cargo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_