_
_
_
_
_

PP y PSOE recurren a la Guardia Civil en Beade

Las diferencias políticas del Ayuntamiento de Beade, gobernado por el popular Senén Pousa, las dirime la Guardia Civil. El alcalde y el concejal socialista Miguel Ángel Carreiro se han interpuesto sendas denuncias por altercados registrados hace 15 días en las dependencias municipales. Senén Pousa acusa a los dos ediles del PSOE en la corporación local de "irrumpir" sin su permiso en las oficinas municipales, y éstos lo denuncian a él por insultos.

Hasta cinco agentes acudieron al ayuntamiento el 18 de enero para identificar, a petición del regidor, a los ediles del PSOE que habían accedido a las oficinas municipales "para coger unos folios". Se trataba de una de las continuas "acciones simbólicas" que los socialistas llevan a cabo en Beade para llamar la atención por la actitud "despótica" del alcalde.

Carreira y su compañero sostienen que aquel día entraron en el ayuntamiento para pedir un folio a una administrativa, con la intención de redactar un escrito para reclamar los plenos que el alcalde se niega a convocar. Los socialistas insisten en solicitar plenos ordinarios para poder presentar, entre otros asuntos, mociones instando a la retirada de los nombres del Caudillo y de Alférez Montero de sendas calles del pueblo en el que Pousa, conocido por celebrar cada 20 de noviembre hasta hace un par de años misas en honor del dictador, mantiene la mayoría absoluta ininterrumpida desde hace 27 años.

El tenso enfrentamiento culmina ahora con la presentación de las denuncias ante la Guardia Civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_