_
_
_
_
_

El mercado ruso se abre a los empresarios del automóvil

De la Vega acordó con Naryshkin en Fitur los contactos

Cristina Vázquez

La vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, aprovechó ayer su visita a la factoría de Ford España en Almussafes para animar a las empresas valencianas a invertir en innovación tecnológica.

Un centro de diseño de motores 'verdes' se ubicará en territorio valenciano

Acompañada de los ejecutivos de Ford España, De la Vega anunció un próximo encuentro entre fabricantes valencianos de componentes del automóvil -muchos de ellos instalados en el parque de proveedores de Ford- con empresarios rusos para facilitar la entrada de los primeros en aquel país. La vicepresidenta apalabró este contacto la semana pasada con el vicepresidente ruso, Serguei Naryshkin, con el que coincidió en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid. El objetivo, según dijo, es "promover la implantación, expansión y penetración de las empresas valencianas en un mercado en expansión como el ruso", dijo al final de la visita.

La número dos del Gobierno recordó además que el Ejecutivo promoverá en Valencia un centro de diseño de motores verdes, con baja emisión de gases y eficientes desde el punto de vista energético. De la Vega trasladó a la dirección y al comité de empresa el apoyo del Gobierno a esta planta, que el pasado septiembre cerró un acuerdo -sólo con UGT- que garantiza la producción hasta 2013. "Hay que seguir a la vanguardia", animó la vicepresidenta, tras comentar que hasta la canciller alemana Angela Merkel reconoció hace unos días "lo bien que marcha este sector".

Poco antes, De la Vega recorrió las plantas de fabricación de motores, de montaje y acabados, donde intercambió saludos con los trabajadores y se fotografió con ellos. La factoría se paralizó durante toda la visita. Allí conoció los últimos modelos fabricados en Almussafes y conversó con algunos ingenieros jóvenes. El malestar de los sindicatos contrarios al acuerdo entre la dirección y UGT flotaba en el ambiente. CGT calificó la presencia de la vicepresidenta de "electoralista" y la Intersindical Valenciana le entregó una carta donde critica el citado pacto.

Antes de marcharse, la vicepresidenta salió al paso del aumento de la cifra del paro. Criticó al PP por sus "cantos apocalípticos" e insistió en que España tiene ahora la tasa de paro más baja de su historia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
María Teresa Fernández de la Vega, ayer, con trabajadores de Ford, en Almussafes.
María Teresa Fernández de la Vega, ayer, con trabajadores de Ford, en Almussafes.CARLES FRANCESC

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_