ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 3 de febrero de 2008

José Blanco confía en que el PSdeG gane también en Galicia

El cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo, José Blanco, aseguró ayer que los socialistas están en condiciones de convertirse en la primera fuerza política en Galicia tras el 9-M. Blanco se mostró convencido de que los gallegos "progresistas y los que desean que España no mire al pasado van a apostar por el partido socialista" y aseguró que el PSOE, "tiene posibilidades no sólo de seguir gobernando en España sino de convertirse en la primera fuerza en Galicia".

Preguntado sobre cuál sería un buen resultado en Galicia, Blanco no puso límites a la victoria. "El resultado positivo es incrementar el apoyo que ahora tenemos, tanto en número de votos como en escaños", dijo.

En un acto electoral convocado en Vilalba, Blanco afirmó que la precampaña en Galicia está resultando "francamente positiva" porque significa elegir entre Rajoy y Zapatero, lo mismo que decidir "entre si gobierna el pasado" o si continúa "este proceso de avance que se vive ahora".

El también secretario de Organización del PSOE, recordó que en esta legislatura se "duplicó" la inversión pública en Galicia y avanzó que votar por Zapatero servirá para "apostar por más política social frente a decretazos brutales que recortan derechos".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana