Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hallados dos cadáveres sin identificar en aguas de Cádiz

El cadáver de un joven de apariencia marroquí fue hallado en la mañana de ayer en la playa de La Barrosa, en el termino municipal de Chiclana (Cádiz). Mientras que efectivos de la Cruz Roja rescataron otro cadáver en aguas de la Isleta, en Tarifa (Cádiz), según la Guardia Civil. Este hombre sin identificar fue encontrado en el mar a las 14.00 y extraído por la Cruz Roja.

Hasta el momento son nueve los cuerpos sin vida que devuelven las aguas del Estrecho de Gibraltar a la costa andaluza desde el comienzo del año, después de que en la primera semana de enero el naufragio de una patera provocase la aparición en el litoral de la comarca de la Janda de siete cadáveres procedentes de la expedición.

La víctima de La Barrosa es un varón joven que, según el primer estudio forense, podría haber fallecido hace unos tres días. El cuerpo fue encontrado por un transeúnte próximo a un antiguo bunker militar.

Por otra parte, a las 8.00 horas de ayer una patrullera de la Guardia Civil interceptó en aguas al sur de Cádiz una nueva patera con unos 50 inmigrantes marroquíes, todos adultos y en buen estado.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Domingo, 3 de febrero de 2008