Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sagunto se moviliza hoy contra la demolición del Teatro Romano

El Col.lectiu pel Patrimoni Saguntí, plataforma que integran políticos, sindicalistas y gentes de la cultura de Sagunto, ha convocado para hoy, a las 19.00, una manifestación frente al Ayuntamiento de la localidad del Camp de Morvedre para protestar contra la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a revertir las obras del Teatro Romano. La concentración pretende reunir a toda la población civil saguntina en un gesto de repulsa contra una medida que "rompería el desarrollo urbano, cultural, turístico y económico de la ciudad", según fuentes del colectivo. La plataforma recuerda que, en caso de ejecutarse la sentencia, ésta pondría en peligro la consolidación del festival Sagunt a Escena, que se celebra en los meses de verano, y otros eventos culturales. Y, sobre todo, recalca que su objetivo, más allá de cuestiones políticas, es "la conservación del patrimonio" e instar a la Generalitat a que "estudie todas las alternativas legales" antes de ejecutar la sentencia.

A este llamamiento se adhirió también la Intersindical Valenciana por medio de una nota en la que califica de "amenaza para el desarrollo económico y cultural de Sagunto" la orden de demolición y de "desmesurada" la sentencia que obliga a la reversión de las obras.

Mientras, la Generalitat sigue sin pronunciarse sobre el tema. Ayer, la consejera de Cultura, Trinidad Miró, se limitó a expresar que su departamento "sigue trabajando" en la sentencia.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 2008