_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sobre la explotación del éxito

La flamante primera dama de Francia, Carla Bruni, si hace unos días se nos exhibía como prescriptora, un tanto desvestida, de una prestigiosa marca de automóviles, ahora, en el semanal galo Le Point, nos fascina con una instantánea del fotógrafo Helmut Newton, que exalta un sorprendente drama hogareño, su madre en ropa interior y ella sentada, livianamente, en las zancas de su progenitor.

Nicolas Sarkozy ha experimentado un significativo declive en su tasa de popularidad como secuela de sus fugas con la guapetona modelo Bruni. De esta manera, y en dos meses, la imagen positiva del mandatario francés ha descendido diez puntos.

La explotación del éxito estaba programada de antemano para que, al darse a conocer su unión sentimental, la campaña publicitaria, con carga voluptuosa, se emitiese a través de los diversos medios de comunicación franceses.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

El cuerpo humano, muestra de la condición material de las personas, posee en sí mismo una trascendencia no rebajable al mero consumo publicitario. Su uso supone un irrespetuoso ataque a una parte esencial de la naturaleza humana, en aras de una finalidad comercial. Una clara agresión que atenta contra la dignidad humana de las mujeres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_