_
_
_
_
_
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL

Viajes al fútbol o la Fórmula 1

Crece la oferta turística para los que buscan actividades concretas

Detectamos que muchos de nuestros clientes no eligen un destino y, dentro de él, se decantan por una actividad, sino que, cada vez más, lo hacen al revés: eligen la actividad y, en función de ella, viajan", explica Virgina Barbancho, directora de marketing de Rumbo. En respuesta, la agencia ha preparado ofertas temáticas para disfrutar de fiestas tradicionales: por ejemplo, el día 20, Tamborrada de San Sebastián, desde 47 euros. O para conocer carnavales europeos diferentes: el de Rijeka (Croacia), hasta el 5 de febrero; el de Binche (Bélgica), del 3 al 5 de febrero; los de Dunkerke o Niza, en Francia; el de Colonia (Alemania), Rethymno (Creta, Grecia), Torres Vedras (Portugal), Maslenitsa, en Moscú (Rusia), o el de Basilea, en Suiza, del 11 al 13 de febrero (consultar precios en www.rumbo.es). Por su parte, Marsans (www.marsans.es) ha organizado tres días en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria desde 249 euros, con entradas para la gala Reina del Carnaval (25 de enero) y para la gala Drag del 1 de febrero.

Deporte, el rey.

"El planteamiento de los viajeros es distinto cuando dicen 'voy a un sitio para...' que cuando deciden 'me voy de vacaciones", dice Panaita García, directora de marketing de Lastminute (www.lastminute.com). Agrega que lo primero implica menos días, pero más gasto por jornada que lo segundo. La escapada con objetivo se perfila como una tendencia clara en el ámbito anglosajón, sobre todo en el Reino Unido. En España, el fenómeno es más pequeño y se centra sobre todo en el deporte, según prosigue García: "La fórmula 1, las motos y el fútbol mueven a mucha gente". Por ejemplo, el Gran Premio de España de F-1 en Montmeló (Barcelona), que tendrá lugar del 25 al 27 de abril: Viajes El Corte Inglés (www.viajeselcorteingles.es) ofrece alojamiento, traslados, entrada en pelouse y guía, desde 542 euros. Antes, el 19 de febrero, el Real Madrid viaja a Roma para su partido de octavos de final de la Champions, y Viajes Iberia ha fletado un vuelo especial, ida y vuelta en el día, para los aficionados madridistas: 390 euros más la entrada (consultar en su departamento de grupos, 914 44 95 35).

Me voy al teatro.

Las escapadas temáticas de Atrapalo pivotan también sobre el deporte: el Gran Premio de Malaisia de F-1 (en marzo, desde 1.999 euros), el de Francia, en junio (desde 499 euros), el Gran Premio de motociclismo de Jerez de marzo (desde 299 euros). Y sobre el teatro (consultar la oferta en www.atrapalo.com). Acudir a una obra de teatro o a un espectáculo es una de las principales razones de los españoles para hacer las maletas. Lastminute propone ver en Londres Billy Elliot: the musical, desde 144 euros (varias salidas en enero y febrero), y también tiene propuestas para otras ciudades.

Bienestar y romanticismo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

La agencia eDreams (www.edreams.es) se centra en la gastronomía: cena especial y golf en un hotel de cuatro estrellas de Isla Cristina (Huelva), desde 103 euros por persona; en el bienestar: como sus dos días de spa con circuito wellness, termoterapia y sesión de relajación en un hotel de cuatro estrellas de Comarruga (Tarragona), desde 109 euros, y en la aventura: escapada de nieve en Boï Taull (Pirineo catalán), desde 114 euros, o multiaventura en el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), para practicar piragüismo, escalada, rappel, tirolina, rafting o kayak, desde 112 euros. Para San Valentín, Viajes El Corte Inglés sugiere un crucero fluvial por el Guadalquivir, desde el 15 hasta el 17 de febrero: pensión completa (bebidas no incluidas), cóctel de bienvenida y cena especial de enamorados, por 288 euros (precio por persona en cabina doble exterior).

Idiomas.

Las agencias constatan que este tipo de escapadas con objetivo tienen buena acogida entre viajeros jóvenes. Quizás por eso, muchas de las propuestas de Halcón Joven (www.halconjoven.com) van por esa línea. Como su campamento en Brasil para aprender a jugar al fútbol, a cargo de ex jugadores profesionales y dirigido a chavales de entre 12 y 26 años (desde una semana y unos 500 euros por persona). O sus cursos de idiomas (4 destinos para jóvenes y 11 para adultos): inglés en Estados Unidos, francés en París o italiano en Roma o Florencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_