ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 18 de enero de 2008

España

El PP se instala en una espiral de tensión

La realidad del enfrentamiento a muerte entre los dos principales aspirantes a sucederle si pierde era tan dolorosa, que Mariano Rajoy buscó ayer otro tipo de explicaciones para la mayor crisis vivida en su partido desde que él lo dirige. El líder del PP no quiso o no pudo responder a ninguna de las incógnitas clave de la crisis.

foto de la noticia

Gallardón coloca periódicos en una urna de inauguración en un centro de la ONCE

GALLARDÓN ENTIERRA SUS MALAS NOTICIAS

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Galladón, enterró los periódicos de ayer, en los que él figuraba en todas las portadas, durante la colocación de la primera piedra de un centro de la ONCE. Ruiz-Gallardón cerró la urna que contenía 12 periódicos, junto a monedas, banderas y otros objetos habituales en este tipo de ceremonias.

Crisis en el PP a dos meses de las elecciones

Pizarro se estrena liberado de sus empresas y con guiños a Cataluña

Ya se sabía que era una mina para la prensa y sobre todo para las cámaras, pero superó su listón. Con un personalísimo estilo locuaz, directo, natural y socarrón, Manuel Pizarro se apoderó ayer de una escena, la sala de prensa del PP, que ocupaba por primera vez, con más soltura que los que llevan allí media vida.

Llamazares se ofrece a gobernar con el PSOE para que gire "a la izquierda"

"IU está dispuesta a estar en el área de decisión, de Gobierno". Lo dijo ayer Gaspar Llamazares, coordinador de la formación. Pero el ofrecimiento iba acompañado de una advertencia: si no hay acuerdo -de Gobierno o, al menos, "de legislatura"-, IU se colocará "nítidamente" en la oposición. No habrá apoyos puntuales a lo largo del mandato, como en esta legislatura.

Esto no es todo, señores

SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

Ibarretxe y Mas reactivan Galeusca ante las elecciones

Txeroki cruzó la frontera dos veces en la tregua para ordenar dos atentados

El responsable de los comandos de ETA, Garikoitz Aspiazu Rubina, Txeroki, cruzó la frontera desde Francia en dos ocasiones durante el periodo de alto el fuego para dar instrucciones al comando Elurra sobre los atentados de la T-4 y el frustrado en Oropesa de Mar (Castellón). Ambas citas se produjeron en el monte Auza, en Navarra.

El ex jefe de ETA Kantauri, condenado a 82 años de cárcel

Una banda extorsionaba a empresarios en nombre de ETA

La bomba atómica que planeó Franco

El Gobierno de Franco proyectó desarrollar armas nucleares para reforzar su posición internacional y convertirse en una potencia armamentística, según asegura un documento secreto de la CIA, la agencia de inteligencia de los EE UU, desclasificado el pasado lunes a petición del Archivo Nacional de Seguridad de la Universidad de George Washington.

"El dictador soñaba con tener armas nucleares"

JOSÉ MARÍA IRUJO

Dos detenidos en Los Alcázares acumularon 100 millones

Un bebé muere en el incendio de una vivienda en Soria

Primeras pistas de dos desapariciones

Primeras pistas. Las pesquisas por las desapariciones de Mari Luz Cortés, de cinco años, en Huelva y de Amy Fitzpatrick, de 15, en Mijas (Málaga), tienen ya un hilo del que tirar.

El Solitario se declara inocente

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana