_
_
_
_
_
Entrevista:MARTA MUÑOZ | Maestra en Vic

"Puede ser un pequeño gueto"

Representantes de la comunidad educativa de Vic han recibido con desconcierto la noticia de la creación de un centro o aula educativa específica para inmigrantes. Marta Muñoz, jefa de estudios de la escuela Sentfores, declaró: "No me parece bien. Existe el peligro de que el nuevo centro se convierta en un pequeño gueto. Sería más conveniente dedicar más recursos a las aulas de acogida que tenemos en las escuelas públicas".Rosa M. Guerrero, profesora del aula de acogida de esta escuela, señaló: "Falta información para poder opinar. ¿Cuánto tiempo pasarán los alumnos en este centro?, ¿qué horarios harán?"

Jamel el Meziani, presidente del Centro Islámico de Vic, dijo: "No me gusta la idea. Prefiero que se destinen más recursos humanos y materiales a las actuales escuelas".

Más información
Reus y Vic estrenarán las aulas segregadas para inmigrantes

Ignasi Roviró, director de la escuela concertada Miquel dels Sants, explicó: "A primera vista, un centro específico me parece bien. Que lleguen criaturas a mitad de curso repercute en el ritmo habitual del grupo. Si, además, no entienden el catalán, es un problema grave".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_